Navidad promociones y ofertas

Consulte las últimas ofertas de Navidad aquí. En Ahorra Ya, tenemos las mejores ofertas y catálogos para sus compras de Navidad. Tenemos las mejores ofertas de sus tiendas favoritas, por lo que podemos ayudarle a ahorrar dinero en Navidad. ¡Sáquele el máximo partido a las compras de Navidad con Ahorra Ya!

Navidad promociones y ofertas

Navidad

Las celebraciones de Navidad se proponen conmemorar el nacimiento de Jesús y algunas tradiciones navideñas, como por ejemplo las del Norte de Europa, están relacionadas con la celebración de Yule, durante el solsticio de invierno, la cual tiene como símbolo principal el árbol de Navidad. En inglés se utiliza el término Christmas que significa misa de Cristo y en algunos países es común la creencia de que algún personaje visita a los niños para dejarles regalos en el árbol de navidad, como por ejemplo Papá Noel o el Niño Dios. Esta fiesta poco a poco ha ido popularizándose a nivel mundial debido al significado de compartir con la familia y los amigos y también gracias a la influencia del comercio para promover la compra de regalos y decoraciones especiales para esta época.

En el siglo XIX se popularizó la imagen de Santa Claus o Papá Noel y la costumbre de regalar tarjetas de navidad. Durante el año, la navidad es uno de los principales motivos para entregar regalos entre familiares, por lo cual los centros comerciales ofrecen una gran variedad de productos, incluso varias semanas antes de la época navideña. También se realizan anuncios publicitarios relacionados con el espíritu navideño, ​el cual se caracteriza por crear un ambiente de alegría entre las personas.

Algunos de los símbolos navideños más comunes son el árbol de navidad, las coronas de adviento, los calcetines colgados en la chimenea y los bastones de caramelo. Se cantan villancicos y se cuentan historias sobre personajes como Papá Noel, el cual es uno de los más populares y ha sido utilizado como imagen de Coca-Cola, vistiendo un abrigo grueso y siempre sonriente. En cuanto a la comida, su característica principal es el uso de alimentos dulces, generalmente a base de cereales molidos, como por ejemplo galletas, pasteles y rollos. Otros ingredientes incluyen el mazapán y los frutos secos.

La Navidad en Colombia comienza oficialmente el 7 de diciembre con la celebración del Día de las Velitas. Por la noche, las calles y los edificios se decoran con velas y faroles de papel. Algunas emisoras de radio organizan concursos para premiar la mejor iluminación. El segundo jueves de diciembre se realiza la ciclovía nocturna, con aeróbicos y eventos musicales. En el departamento de Boyacá se realizan concursos de luces entre los diferentes pueblos del departamento, en lugares emblemáticos como el puente de Boyacá, los pesebres de Nobsa, la noche de las velitas en Villa de Leyva o el municipio de Corrales que casi todos los años gana el concurso.

El 16 de diciembre comienza la novena de navidad. Es una de las celebraciones religiosas más importantes, dado que las familias y amigos se reúnen para rezar la novena junto al pesebre y también para compartir pasabocas especiales para la ocasión, poner música y bailar. También se juega a los aguinaldos, que consisten en cumplir con un reto, como por ejemplo contestar con palabras diferentes a sí y no.

El 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, en la cual las familias y amigos se reúnen para rezar la última novena y a la medianoche realizan la cena de navidad y abren los regalos. A esa hora también la gente lanza fuegos artificiales para señalar que llegó la navidad, comen pavo relleno y lechona, la cual consiste en cerdo relleno y horneado, pernil de cerdo, pavo asado y tamales. De bebida es común el vino blanco, el vino tinto y el vino espumoso. Muchas familias beben chicha, la cual es una bebida alcohólica artesanal hecha de maíz fermentado. Como postre se pueden encontrar los buñuelos, las natillas, las galletas y los dulces caseros acompañados de nueces, aceitunas, uvas pasas y alcaparras.

El 25 de diciembre, normalmente las familias salen a realizar el tradicional paseo de olla, que consiste en preparar un sancocho en el parque o comer tamal en un pueblo aledaño. El 31 de diciembre se celebra a la medianoche la llegada del año nuevo, como parte de los eventos del mes de diciembre, y la gente lanza fuegos artificiales para celebrar el cambio de año. En muchas ciudades de Colombia se mantiene la tradición de quemar el año viejo que consiste en hacer un muñeco de tela y papel periódico para luego prenderle fuego a la medianoche, como símbolo para olvidar las cosas malas del año que terminó. Asimismo, la gente hace rituales previos a la medianoche como por ejemplo comer doce uvas y pedir doce deseos para el nuevo año o vestir ropa interior de color amarillo para atraer la prosperidad.

El 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, que tradicionalmente ha tenido un sentido religioso pero que popularmente es un día para hacer bromas. Otra celebración importante, junto con la del 25 de diciembre, es la llegada de los Reyes Magos, los cuales se encargan de darles regalos a los niños el 6 de enero como recuerdo de los regalos que le llevaron a Jesús el día de su nacimiento. Los regalos los entregan los padrinos.

Ofertas de Navidad

En almacenes como Alkosto, Éxito, Falabella y Home Sentry, hay excelentes ofertas para esta época de Navidad, en productos a mitad de precio como por ejemplo los árboles de navidad, luces de navidad y accesorios para árbol y pesebre, también ollas a presión y juguetes. También hay productos de tecnología, especialmente en Ktronix, con productos como los celulares Huawei Y6, televisores Samsung 4K-UHD, tabletas Lenovo Tab 4, neveras Samsung, licuadoras Oster de 8 velocidades y consolas Playstation 4. En otros almacenes como Makro y Colsubsidio se pueden encontrar ofertas de alimentos, como por ejemplo rollos de carne, pavo relleno, vinos, quesos y jamones.

Para mayor información sobre catálogos y ofertas navideñas, por favor visite el sitio https://ahorra-ya.co.

¡Feliz Navidad para todos!

Ofertas preferidas